El Universo de Orson Welles

Posted on Actualizado enn

Orson Welles
Orson Welles, director de cine

La Editorial Notorious acaba de llevar a las librerías un volumen bajo el título ‘El universo de Orson Welles’. La obra, que coincide con el centenario del nacimiento del director y actor, es un compendio en el que se reúne toda la filmografía del creador de ‘Ciudadano Kane’.

José Luis Garci dedica su apasionado prólogo al amigo y colaborador de Welles, Juan Cobos. Hasta 22 autores escriben con detalle sobre cada una de las películas de Welles, tanto como director como actor, como hombre de teatro, o gran renovador de radio. Entre las firmas, figuran las de Luis Alberto de Cuenca, Fernando R. Lafuente, Eduardo Torres-Dulce, Oti Rodríguez Marchante, Víctor Arribas, Guillermo Balmori y Juan Carlos Laviana.

Este volumen de casi 450 páginas, lujosamente encuadernado, es una obra de obligada consulta para todos los amantes del personaje Welles y de su cine: sus películas buenas,, sus películas buenas, sus proyectos inacabados, sus films recuperados, sus grandes colaboradores, sus amigos, sus esposas, sus filias, sus fobias…

El lector podrá encontrar los carteles de todas su películas; centenares de fotografías, algunas nunca vistas en nuestro país; una lista con las películas preferidas para el director de ‘Sed de mal’; una encuesta con las películas favoritas de los críticos… En suma, todo lo imprescindible para acercarse a uno de los personajes clave del cine en el siglo XX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.