11 años sin Ray Charles

Posted on

Ray Charles
Ray Charles

11 años sin Ray Charles:

Icono mitológico del soul, el jazz, el blues y el R&B, Ray Charles Robinson abandonaba el mundo de los vivos el 10 de junio de 2004 a los 73 años, dejando tras de sí un legado artístico inmortal que incendió toda la segunda del mitad del siglo XX.

 La verdadera prueba de la trascendencia de un artista es que su música siga sonando fresca mientras siguen pasando los lustros y las décadas.

Y en el caso de Ray Charles no hay ninguna duda, pues sus vigorosas interpretaciones todavía hoy destilan una vitalidad desbordante.

Aunque su éxito comercial se aminoró a partir de los setenta (problemas personales y la llegada de nuevas generaciones) Ray fue para siempre ya una figura clave en la música americana (y mundial, por extensión).

Una carrera con altibajos en la que en realidad disfrutó del reconocimiento de su estatus de leyenda vida.

Su último disco, publicado pocas semanas después de su muerte, ‘Genius loves company’, refrendaba este estatus al contar con duetos con ilustres como Natalie Cole, Elton John, James Taylor, Norah Jones, B.B. King, Gladys Knight, Diana Krall, Van Morrison, Willie Nelson and Bonnie Rait. El álbum ganó 8 Premios Grammy, dos de los cuales fueron para esta versión con Norah Jones del single originalmente grabado por Ray en 1967. Una despedida por todo lo alto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.