La precocidad de Victoria hecha libro

Posted on

Portada del libro escrito por la Reina Victoria con solo 10 años
Portada del libro escrito por la Reina Victoria con solo 10 años

«Para mi querida mamá. Este, mi primer intento de composición, es cariñosa y obedientemente escrito por su cariñosa hija, Victoria». Antes de ser la reina británica con mayor cantidad de años -64, entre 1837 y 1901- en el trono, antes de tener nueve hijos, antes de sobrevivir a cinco intentos de asesinato, Victoria -la reina Victoria- fue una nena de unos diez años. Como su vida monárquica en el Palacio de Kensington la alejaba de las aulas, fue educada por institutrices. La baronesa Louise Lehzen fue quien le pidió que, como tarea para su clase de Lengua, escribiera un texto: se convirtió en Las aventuras de Alice Laselles. El 22 de junio, casi doscientos años después de haber sido redactada, esa historia será publicada como un libro.

El texto, que en la pre-venta de Amazon cuesta 17.06 dólares, cuenta cómo Alice -«una nena adorable de doce años», en palabras de Victoria- es mandada por su papá y su antipática madrastra a un colegio pupilo. No le sirve rogarle a su padre que cambie de opinión, y entonces Alice tiene que dejar instrucciones precisas para que alguien se ocupe de darle de comer a Frisk, su perro. Una vez en el instituto, la protagonista conoce a una huérfana francesa a la que la viruela le hizo perder un ojo, a la hija de un banquero que peca de un exceso de vanidad, y a una maestra que no le cae tan mal como pensaba antes de llegar. Pero el verdadero conflicto llega cuando alguien, misteriosamente y contra las reglas, hace entrar un gato a la escuela: el gato lleva un collar rojo que dice «Alice», así que la protagonista se vuelve sospechosa enseguida, pero finalmente logra demostrar su inocencia.

El libro, cuya tapa aparece firmada por «Alexandrina Victoria, de 10 años y tres cuartos», era conocido hasta hace poco por un grupo reducido del entorno real, y estaba custodiado en el archivo del Castillo de Windsor. Está no sólo escrito por Victoria: su institutriz dibujó los personajes que la futura reina imaginaba inspirada en su colección de muñecas, y ella los coloreaba.

Según un vocero de la familia real, aunque la composición está fechada, se estima que fue escrita entre 1829 y 1930: «Victoria amaba escribir. Llevó un diario desde los 13 años, y escribía todos los días», señaló. Probablemente se convierta en un best-seller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.