Un ataque informático pone en peligro a 600 millones de Samsung Galaxy

600 millones de móviles son las nuevas víctimas potenciales de un ataque informático. La última gran vulnerabilidad que se ha conocido, descubierta por la firma de seguridad NowSecure, afectaría a los smartphones Galaxy de Samsung, desde el S3 al más reciente S6.
Un «agujero» en la aplicación de teclado Swiftkey, preinstalada por defecto en los dispositivos, podría ser utilizada por un hacker malintencionado para tomar el control del terminal y acceder a información personal de los usuarios.
La compañía desarrolladora de Swiftkey ha querido tranquilizar a los usuarios, mientras trabaja con Samsung en corregir el error, explicando que es difícil llevar a cabo un ataque que aproveche la vulnerabilidad. La compañía surcoreana ha afirmado en un comunicado su preocupación por cualquier fallo de seguridad y ha anunciado que actualizará su software de seguridad Knox durante los próximos días para eliminar todo tipo de riesgo.
Mientras no se soluciona el problema a través de una actualización, los usuarios pueden tomar la precaución de no conectarse a redes que no sean de confianza.