El revelador mundo de los sueños

Posted on Actualizado enn

Los sueños son una respuesta natural a todas las tensiones emocionales que las personas viven día a día
Los sueños son una respuesta natural a todas las tensiones emocionales que las personas viven día a día

¿Has soñado que corres y de pronto caes dentro de un agujero sin fin; que pierdes los dientes o que estás embarazada? ¿Cuántas veces te has despertado con miedo y tras unos segundos respiras aliviado porque la terrible experiencia que tuviste era solo un sueño?

«Los sueños que creamos todas las noches están llenos de poderosas corrientes de emoción», afirma el psicólogo británico Ian Wallace. El especialista ha estudiado más de 200 mil sueños de sus clientes, tras lo cual está convencido de que mediante el análisis de los temas más recurrentes, las personas pueden abordar algunos problemas que se les presentan cuando están despiertos.

Según Wallace, los sueños son una respuesta natural a todas las tensiones emocionales que las personas viven día a día. «Los sueños que tendemos a recordar son aquellos que suelen ser más emotivos para nosotros», afirma.

Pero, ¿qué significado tienen los sueños más comunes? A continuación, algunas de las pistas que el psicólogo entregó al «Daily Mail».

1.- Ser perseguido: todos tienen este sueño alguna vez en su vida. Su significado varía según quién es el perseguidor, pero en general refleja frustración o la búsqueda de una satisfacción específica.

2.- Que tu hogar se incendia o inunda: es un llamado a que seas creativo para cambiar tu situación actual. El fuego indica que tienes dificultad para dirigir tus energías hacia una salida constructiva, mientras que el agua dice que estás experimentando emociones tan fuertes, que amenazan tu identidad y seguridad.

3.- Ahogarse: indica que tu vida diaria está siendo vencida por tus sentimientos y que tus respuestas son totalmente emocionales.

4.- Que tu pareja te engaña: es una señal de que estás perdiendo la fe en tu atractivo y sensualidad.

5.- Un ataque terrorista: generalmente se da en personas que están bajo mucha presión laboral y que se sienten muy exigidos. En este caso, los terroristas son aquellos que les demandan tiempo y esfuerzo, haciendo que se sientan como rehenes. Tener un sueño de este tipo es un llamado a que conserves la calma, para que puedas hacer elecciones saludables y transformadoras.

6.- Que estás embarazada: es el reflejo de que tienes un plan en «gestación» y de que está a punto de «nacer» para hacerse realidad. El sueño está diciendo que debes ser paciente y dejar que las cosas progresen a un ritmo natural.

7.- Perderse un evento importante o llegar atrasado a él: indica que estás comenzando a sentir que estás perdiendo la oportunidad de experimentar alguna satisfacción en tu vida o lograr alguna meta que te has propuesto, como comenzar una familia o alcanzar una mejora laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.