La pequeña Señorita Mozart que compone óperas saltando a la comba
Diez años. Esa es la edad que tiene Alma Deutscher, de Surrey, en Inglaterra.
Esta pequeña estudia en casa, no ve la televisión y entre sus logros puede presumir de haber escrito una ópera así como sonatas para piano y violín.
Deutscher empezó a componer música con tan solo cuatro años. En Reino Unido la han apodado la «pequeña señorita Mozart», no solo por su talento precoz sino también por sus fuentes de inspiración: «Mozart, Schubert y Tchaikovsky – los compositores de las más bellas melodías jamás escritas».
«Incluso cuando estoy haciendo otra cosa, mientras la gente me habla o mientras hago algo totalmente diferente, me vienen estas hermosas melodías que se oyen en mi cabeza», comenta. «A veces es una voz humana, a veces un piano y a veces un violín».
Sus padres, flautista y organista, aseguran que se dieron cuenta muy pronto de su talento ya que, comenzó a cantar en un tono perfecto antes de los 2 años, cuando apenas podía hablar. La pequeña tiene un secreto para su creatividad
De ese movimiento asegura Alma nacen las notas en su cabeza que luego plasma sobre su piano. Vive en el condado de Surrey, en Inglaterra, no va al colegio, estudia en casa, y tampoco ve la televisión. Pasa más de 4 horas al día componiendo, tocando o improvisando en su gran mundo musical.