Pioneros del Terror

Posted on

Entre 1931 y 1954, Universal Pictures lanzó una serie de ocho películas de terror que, nada más exhibirse en los cines, se convirtieron en clásicos instantáneos del séptimo arte.

La caja de Pandora la abrió en 1931 el Drácula dirigido por Tod Browning y protagonizada por Béla Lugosi, un papel que el director había reservado a Lon Chaney pero cuya muerte hizo que el personaje pasase al actor de origen húngaro, que había protagonizado en 1927 la obra de teatro homónima.

La película fue un éxito que elevó a Browning y a Lugosi a los altares del cine, pero mientras el director tuvo una carrera variada y prolífica, con más de 60 títulos a sus espaldas, Béla Lugosi quedó encasillado para siempre en el género de terror. Tanto que en su testamento dejó escrito que quería ser incinerado vestido con la capa de Drácula.

Y el como el éxito anima a continuar en la misma línea, Universal Pictures se aplicó los siguientes años a la tarea de producir títulos de terror que no dejaran indiferente a nadie.

Así, a Drácula le siguieron Frankenstein (1931), La momia (1932), El hombre invisible (1933), La novia de Frankenstein (1935), El hombre lobo (1941), El fantasma de la ópera (1943) y La mujer y el monstruo (1954), que se rodó en 3D y que tuvo el honor de ser la primera película con imágenes estereoscópicas rodadas bajo el agua.

Como cualquier imagen supera a las palabras, más aún en el caso del Séptimo Arte, los lectores de Pamont Noticias pueden disfrutar del documental «Universal Horror», que traza un recorrido por los entresijos de la Universal en sus años ‘monstruosos’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.