Wenders y Gilliam se pasan a la Ópera

Los prestigiosos cineastas Wim Wenders y Terry Gilliam se encargarán de dirigir el montaje escénico de algunos de los próximos estrenos de la Ópera Estatal de Berlín. Wenders debutará en este formato con «Los pescadores de perlas» de Georges Bizet, informó el director del recinto, Jürgen Flimm.
La orquesta será dirigida por Daniel Barenboim y la función se realizará el 24 de junio de 2017. Será la primera vez que el director de cine alemán se encargue de la escenificación de una ópera. Anteriormente, se barajó la posibilidad de que llevara a cabo una nueva puesta en escena de «El anillo del nibelungo» de Richard Wagner en el Festival de Bayreuth en 2013, pero al final el contrato no prosperó.
Wenders se decidió por la ópera de Georges Bizet porque es la primera ópera que vio, relató Flimm durante la rueda de prensa de presentación del programa oficial para la próxima temporada.
Por otra parte, el británico Terry Gilliam, uno de los cofundadores del grupo humorístico Monty Phyton, asumirá la dirección en escena de «La condenación de Fausto», de Hector Berlioz. El también comediante tiene experiencia en el área y hace un año se hizo cargo de otra obra del mismo compositor, «Benvenuto Cellini».